Curiosidades

Curiosidades de Darkseid - 1


Darkseid fue creado para la revista "Superman Jimmy Olsen" 134 por jack kirby. El villano es el soberano de apokolips, planeta hermano de nueva Génesis, hogar de los nuevos dioses, del cual darkseid es enemigo. El villano rige con mano de hierro de su planeta y tiene varios seguidores, entre los cuales podemos destacar las furias femeninas, su hijo kalibak, abuela bondad, su fiel sicario desaad, entre otros.

Darkseid fue de gran ayuda para derrotar el antimonitor en la mini-serie "crisis on infinite earths", Donde el villano pudo disparar una ráfaga de energía a través de los ojos de Lex Luthor, hijo de lex luthor de la tierra 3. Darkseid vive en busca de la ecuación anti-Vida, lo que aseguraría un gran poder. Él cree que la tierra tiene un papel fundamental en el descubrimiento de esta ecuación.
Darkseid también tiene sus desavenencias como hombre de acero. Durante la mini-Serie Leyendas, llevó a la población a desconfiar de los héroes, de tal modo que el gobierno de los EEUU llegó a prohibir la actuación de vigilantes uniformados. Aprovechando la oportunidad, el villano trató de
 convertir a superman en uno de sus soldados, a través de la abuela bondad, pero sin éxito.


Origen

Cuando llegó el día de ragnarok, los viejos dioses murieron, y el mundo en el que vivían fue dividido en dos. Uno de los planetas formó una raza de dioses buenos y se llamó nueva Génesis. El otro mundo si llamó apokolips y generó una nueva raza de dioses malévolos. Fue en apokolips que nació darkseid, que pronto se convirtió en el gobernador de todo el planeta. Darkseid se volvió obsesionado por el poder después de perder el único amor de su vida, suli, que fue asesinada por la reina heggra, la propia madre de darkseid. Ella creía que el amor pudiera corromper a su hijo. Con la muerte de suli, darkseid mató a dentro de ti cualquier tipo de emoción, no permitiendo que nadie jamás se acercara a él de nuevo. Fue por eso que él se volvió hacia la oscuridad
Origen de los poderes
Darkseid no siempre presentó su piel rocosa y poderes divinos. Él era anteriormente llamado uxas y tenía apariencia humana como la inmensa mayoría de los nuevos dioses. Su hermano mayor, drax, planeaba clamar para usted la misteriosa fuerza omega y convertirse en darkseid, pero iba a usar sus poderes a fin de traer la paz a apokolips. Uxas lo mató antes de eso y adquirió la fuerza omega para ti. Adoptando el nombre de un dios apócrifo, el tirano darkseid, uxas gobierna apokolips desde entonces.
Poderes


Darkseid es capaz de disparar una poderosa racha incinerante de los ojos, el efecto omega. A diferencia de la mayoría de los poderes del género (como la visión de calor de superman) no necesita encenderlo en línea recta, pudiendo incluso cambiar su dirección en el medio del camino, haciendo complicadas curvas y desviaciones. Esa racha tiene el efecto de desintegrar, cambiar la materia, para curar, teletransportarme o dispersar a través del tiempo (viaje en el tiempo), De acuerdo con la voluntad de darkseid. Si darkseid quiera, blancos desintegraron pueden ser resucitados mediante un nuevo uso de la ráfaga. Ese poder es alimentado por el misterioso elemento x, que darkseid absorbe dentro de su cuerpo. El poder falla si la cantidad de la sustancia es insuficiente.
Darkseid tiene super-fuerza y resistencia capaces de igualar la de superman. Su fuerza es tan amplia, su fuerza divina permite romper el más fuerte de los metales, una vez que se rompió un "anillo de linterna verde" con la mano desnuda. Es lo suficientemente fuerte como para levantar 100 toneladas con el mínimo esfuerzo. También tiene velocidad sobrehumana, darkseid puede correr más rápido que el mejor de los atletas del mundo, sin embargo, la velocidad de darkseid no es comparable a la de "Velocistas" como superman o flash. Él también puede aumentar su tamaño, que llamamos de manipulación de tamaño!. Él también es capaz de crear vida a partir del propio poder. Como todos los nuevos dioses, darkseid no envejece según los patrones normales y tiene cientos de años. Él es uno de los pocos nuevos dioses malignos que fueron capaces de adoptar una caja materna. Su inteligencia es también sobre-humana y es un gran científico y estratega. Eso sin hablar de la inmensa cantidad de seres superpotencias que lo sirven; es muy difícil pasar incluso por ellos. Muchos de los integrantes del escuadrón suicida murieron para los parademônios de darkseid.


Comics Recomendados:

1- miniserie legends : "Legends" era un comic de cruce que corría a través de una de seis números, series limitadas homónimas y varios otros títulos publicados por DC Comics en 1986 y 1987. Cada uno de los crossover de individuo / tie-in cuestiones tenía un capítulo Leyendas # encabezado añadido a su imagen comercial. La serie se representó por John Ostrander, con guión de Len Wein, a lápiz por John Byrne, y firmó por Karl Kesel.

2- Justice League (new 52) origins volume 1 : Geoff Johns y Jim Lee hacen historia con la primera colección de tapa dura de un DC COMICS. En un universo donde los superhéroes son algo extraños y nuevos, Batman ha descubierto un oscuro mal que lo hace reunir al grupo mas poderoso conformado por Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Linterna Verde, Aquaman, Flash y Cyborg se unen por primera vez para formar la justice league. 
3- cosmic odyssey: es una mini-series, publicado por primera vez en 1988 por DC Comics. Fue una serie limitada de cuatro números escrita por Jim Starlin, a lápiz por Mike Mignola y letras de John Workman. La historia cuenta una historia que abarca el Universo DC que comprende una amplia variedad de personajes importantes, como Superman, Batman, y los Nuevos Dioses.
La serie consta de cuatro de 48 páginas de formato prestigio cómics.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario